16 Mar 2018 | 21

Que marzo no te quite el sueño!

Desde hace 10 años que el 16 de marzo se marca en el calendario como el día internacional del sueño. En Chile, la Asociación Nacional del Sueño, señala que al menos un 20% de hombres y mujeres, sólo en nuestro país, padecen de insomnio crónico.

Dicen que dormir bien es sinónimo de creatividad, esto porque las personas que duermen al menos 6 horas, logran un aumento de estimulación cognitiva, disminuyen significativamente las probabilidades de sufrir depresión y controlan su peso. Y es que los requisitos de sueño varían, pero, en términos generales, las investigaciones arrojan cambios en el peso de las personas, cuando éstas duermen menos de siete horas por noche. Es más, un sueño insuficiente se relaciona con un mayor índice de masa corporal (IMC).

Numerosos estudios señalan, que las personas privadas de sueño manifiestan un aumento del apetito, probablemente causado por el impacto de dos hormonas asociadas al hambre: La grelina y la leptina. La primera, es liberada en el estómago y provoca hambre a nivel cerebral. Los niveles son altos antes de comer y luego disminuyen.  En cambio, la leptina es liberada desde las células grasas y genera señales de saciedad. Cuando no se duerme lo suficiente, el cuerpo produce más grelina y menos leptina, lo que genera un aumento del apetito. Además, existe una hormona llamada cortisol, la cual se encuentra más alta cuando no se duerme lo suficiente.

Además de comer bien y hacer ejercicio, dormir es una parte importante para nuestra vitalidad y mantenimiento del peso. El sueño deficiente altera dramáticamente la forma en que el cuerpo responde a la comida y a factores que nos exponemos día a día. Es fundamental establecer hábitos para mantener cuerpo y mente sanos: Privilegiar la actividad física, limitar el tiempo de exposición a pantallas y tener una dieta equilibrada.

 

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Angélica 16 Mar 2018

Que interesante información. Me hace mucho sentido el hecho de dormir poco y el control del peso. Actualmente duermo al rededor de 5 a 6 hrs diarias y por lo que acabo de leer, es la posible causa de mi ansiedad

Kathy Guelfi 16 Mar 2018

Que interesante, yo estoy buscando formas para bajar de peso, me he preocupado de la rutina de ejercicio y de comidas más saludables, pero nunca se me ocurrió que mis horas de sueño eran relevante, yo con suerte duermo 5 horas y despierto con mucha hambre y ganas de comer algo dulce y ahora me hace mucho sentido, gracia por la información desde hoy comenzare a sanear mis horas de sueño.

Lore 16 Mar 2018

Hoy en día la rutina de muchas personas impide que podamos dormir o descansar las horas necesarias para recuperarnos después del trabajo, las jornadas son demasiado extensas, además después llegamos a casa y tenemos más quehaceres y nos preocupamos de descansar lo suficiente. Por eso cada día hay más enfermedades, depresión, violencia, vivimos estresados y mal humorados. En fin dormir bien es la única forma de desconectarse de la rutina diaria y de los problemas...

Maria Fierro 16 Mar 2018

He experimentado problemas del sueño, cuando empecé a trabajar de noche, no dormía nada y mi metabolismo se desestabilizó. En el último tiempo no he logrado tener un sueño óptimo, y he aumentado de peso. Estoy tratando de buscar el equilibrio para poder tener un sueño reparador. Gracias por el artículo, es bueno que las personas se orienten en un tema súper importante.

Katherine 16 Mar 2018

Interesante información, entre trabajo, casa, hijos, pareja, deportes, voluntariado y actividades por doquier termino durmiendo muy poco, lo ideal sería q esas 5-6 horas diarias fuesen sueño de calidad, pero mientras el cuerpo "descansa" la mente sigue trabajando y pasa la cuenta a diario, se acumula el cansancio y tal vez eso me provoca tb ansiedad ... En honor al día del sueño, hoy me siento realmente con ganas no solo de dormir, sino tb de descansar...

Cecilia Cifuente ascui 17 Mar 2018

Desgraciadamente en estos tiempos tan agitados de hoy,todo es estresante,come,ir a trabajar,tomar locomoción etc etc,y junto a todo esto,más encima,el no poder tener un buen dormir,es como la guinda de la torta.
Yo a veces pienso que me voy a volver loca,por no dormir,y es todos los días,son las 5 de la mañana y no puedo,y a veces ya no saco nada con tratar de dormir,ya que se hizo la hora del trabajo y así suma y sigue,a veces duermo 2 horas y a sobre saltos.Un doctor me tapó de pastillas,que me hicieron efecto menos de un mes,y de ahí como si nada paso.
Lo único que deseo fervientemente es dormir toda la noche y despertar bien y relajada.
La rutina y los problemas diarios de la vida nos está aquejando a todos.

Fabiana Torres Cantillana 17 Mar 2018

Sufro de insomnio hace tanto tiempo que ya no puedo recordar cuántos años van y tb reconozco que hace tiempo me es frecuente ir con el móvil a cualquier sitio, incluyendo la cama, antes de apagar la luz y cerrar los ojos estoy enviando mensajes o chequeando las redes sociales, por lo que se torna mucho más complicado conciliar el sueño. Como el promedio de horas sueño que tengo son alrededor de 4, el móvil se volvió primordial en mi rutina de no dormir, aunque sé que es este aparato el que afecta mi condición.

Andrea chomali 17 Mar 2018

Guau! Es muy importante entender como lo que hacemos diariamente afecta nuestra calidad de sueño. Además es importante mantener la higiene del sueño.
Gracias por el artículo

Claudia 17 Mar 2018

Hace años que no duermo bien no he subido de peso pero cada día me siento más agotada.

Glenda garrido alvarado 17 Mar 2018

Me encantaria ganar hace un par de meses desde que me empese a sentir mal de la columna que tengo problemas con el sueño hay noches que durmo 4 horas me despierto y no logro dormir no tenia idea que avia un dia que se celebra el dia del sueño gracias a usted me entere quiero ganar gracias

Marcia 17 Mar 2018

Lamentablemente la calidad de vida que llevamos, no es la más óptima, andamos corriendo todo el día entre el trabajo y los quehaceres del hogar y cuando queremos descansar, es el momento en el que pensamos y queremos arreglar el mundo y nuestro día a día. Ahora comprendo más claramente, la relación que se hace en el artículo, entre el dormir y bajar de peso, quiero recuperar la calidad de mi sueño.
Gracias x la información!!!

Paulina Aguilera Ríos 18 Mar 2018

De niña he sentido que tengo problemas con el sueño, muy pocas logro dormir profundo, por mis horarios de trabajo también creo que se ha resentido mi mal dormir. Respecto a la relación subir de peso versus mal dormir, totalmente de acuerdo antes cuando no era consciente de este tema claramente estaba más gorda, ya desde hace 1año estoy más saludable deje las harinas y azúcares refinados y trato de dormir mejor, es todo un engranaje si algo está fallando, nuestro sistema de avisa por otro lado que algo anda mal.
Gracias por la oportunidad, soy clienta de ustedes desde hace mucho y consumo fitlax, colágeno hidrolizado, las barritas de colágeno y su nuevo producto Revicel.

Claudia Gonzalez 18 Mar 2018

La vida diaria, el stres y el sobrepeso no me estan ayudando para nada en mi descanso nocturno, espero ustedes puedan ayudarme a tener un sueño placentero y a poder descansar como se debe de noche para asi poder rendir mejor en mi vida daría, soy madre, esposa, mujer, psicologa, profesora, doctora, kinesiologa, asesora financiera, asesora tecnologica, gasfiter, mecánico, electricista, lavandera, aseadora, chef, terapeuta, etc... Espero su ayuda

Ann 18 Mar 2018

he intentado con varias terapias para poder dormir bien, a lo mejor me hace falta un suplemento

Mirella Ferrer 18 Mar 2018

Soy cliente habitual de Nutrapharm, y como tal siempre he confiado en sus productos, y ahora, también en su blog, con datos como el de esta entrada. Sobre todo en esta época (marzo en adelante), es muy fácil sufrir de problemas para dormir. Yo los tengo, y me encantó leer estos consejos. Gracias!

Felipe Barra 19 Mar 2018

Qué interesante y gustoso sería poder probar este maravilloso producto de un excelente laboratorio espero poder tener el gusto y el placer de probar y dar mi opinión gracias

Marina 19 Mar 2018

En el mundo tan acelerado y competitivo k estamos viviendo el estrés nos pasa la cuenta y hay cambios de humor de sueño me interesaría poder probar algún producto k sea capas de k tenga un sueño reparador y despertar con energía

Viklarivel pizarro 19 Mar 2018

El problema de no poder dormir bien para lograr un descanso óptimo va en aumento, por eso ahora existen clínicas del sueño y asta empresas que se dedican a vender sueño... lo digo así porque cobran por dormir unos 5000 pesos por 30 minutos en un lugar óptimo para dormir una siesta. Este es un problema que va en aumento y al no poder realizarlo de manera óptima o las horas adecuadas lleva con sigo un sin fin de problemas como los que vimos en la nota, y son muchisimos mas como problemas al corazón, anciedad,debilitamiento del sistema inmunológico y del tejido cerebral, problemas de concentración y memoria, aumento del riesgo de un derrame cerebral en si y muchos más. Por eso es importante dormir unas 7 a 8 horas diarias para asi evitar todos estos problemas y aparte trae mas beneficios como por ejemplo baja niveles de anciedad por lo que podemos controlar el peso, aumenta vitalidad,desaparecen los problemas de memoria nos hace estar más lindas cambia la piel y todo por eso es muy importante dormir y sobre todo ahora marzo que empieza el año laboral y escolar miles cosas que hacer nos falta tiempo así los días podrían tener más horas o los finde semanas tengo un día más

Maria Araya 19 Mar 2018

Ufff en estos tiempos se hace un poco difícil dormir lo necesario, pero se puede. Lo mejor es salir a hacer un poco de deporte, en mi caso subo el San Cristóbal una ve, a la semana por lo menos, llego a bañarme y a dormir como angelito

Laura Riquelme 19 Mar 2018

Es increíble como el sueño va de la mano con la ansiedad, por ende el apetito y el aumento de peso...

Denisse Vargas 20 Mar 2018

Qué importante es leer este artículo para poder tomar conciencia de lo que nuestro cuerpo necesita para estar en óptimas condiciones, en mi caso trato de cumplir con este mínimo de horas, pero lo más importante es tener una buena calidad de sueño para recuperar nuestras energías ya que yo creo que varios de nosotros no podemos conciliar y recuperarnos al 100% en nuestras horas de sueño.

Deja tu comentario

Productos relacionados

Finztress
antes $ 9.990 ahora $ 6.900
Añadir al carrito
NoBrux
antes $ 10.990 ahora $ 7.500
Añadir al carrito
Orexxi
antes $ 19.990 ahora $ 18.900
Añadir al carrito
Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web