19 Feb 2020 | 0

Vitamina D y exposición al sol

Se ha tornado controversial el tema del déficit de Vitamina D y la exposición al sol. ¿Qué es la vitamina D y cómo absorberla del sol sin descuidar la salud de tu piel? Aquí todos los detalles

La vitamina D es una hormona que se absorbe en un 90% a través del sol y sólo un 10% a través de alimentos como pescados altos en grasa, hígado de pollo y en muy baja cantidad en lácteos y huevos.

Su función es fijar y retener el calcio en nuestros huesos, ayudando así, a mantenerlos fuertes y evitar riesgo de fractura. Además, estudios recientes sugieren que la vitamina D puede prevenir enfermedades a largo plazo.

La falta de vitamina D se asocia al riesgo de padecer algunas enfermedades como Diabetes, obesidad, depresión entre otras; por el contrario, su adecuado consumo se asocia a prevención de algunos tipos de cáncer como cáncer de colón y cáncer de mama.

¿Cuánto tiempo debo exponerme al sol para conseguir vitamina D?

El sol es la principal fuente natural de Vitamina D, sin embargo, el llamado frecuente es a cuidarnos de los rayos UV para evitar daños a nuestra piel. Hasta el momento no existe un tiempo determinado de exposición al sol para poder obtener sus beneficios.

Recomendaciones para cuidar la salud de tu piel de los dañinos rayos UVB y UVA

  • Algunos especialistas recomiendan una exposición diaria de 10 minutos al sol. Es importante no hacerlo entre las 11:00 y 16:00 horas, horario donde el peligro de los rayos UV es mayor.
  • Si bien es importante conseguir la vitamina D a través de la exposición al sol, no debes descuidar aplicar protector solar en tu rostro y cuerpo.
  • Los profesionales sugieren aplicar pantalla de protección al menos cada dos horas. Sin olvidar zonas del cuerpo como cuello posterior y orejas. Además, se recomienda cubrir tu cabeza con un sombrero para proteger tu cuero cabelludo.
  • Utilizar ropa de color claro, así como prendas de algodón es otra recomendación para evitar las quemaduras por exposición al sol y un posible cáncer de piel.
  • En tu siguiente control médico, sugiere realizar el examen para evaluar si tus niveles de vitamina D son adecuados o bien, si debieran ser suplementados.
  • Realiza al menos una vez al año un screening completo de lunares en tu cuerpo. Consulta con un especialista si ves algún lunar que crece, o tiene bordes irregulares.

 

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Deja tu comentario

Complementa con

Vitamina D3

17,59 USD 14.990CLP
Antes: 10,55 USD 8.990 CLP
Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Información válida para los demás países de Latino América y Centro América, exceptuando Chile.
(La autoridad chilena no permite comunicar propiedades saludables a los alimentos y suplementos dietarios)

Los mensajes con que se anuncian y promueven los productos Nutrapharm, no son medicamentos y no están destinados a tratar y/o curar enfermedades

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web