07 Abr 2020 | 0

Cuarentena, frío y esas ganas de comer

Trabajar desde casa. Cuarentena obligatoria o voluntaria. Niños con tareas online. Cambios en rutinas y horarios... Y es que la situación de salud que atraviesa Chile y el mundo, chasconeó la estructurada vida que teníamos hace un par de semanas. Cómo sobrellevar este cambio y no enloquecer en el intento, en el siguiente Blog.

Estamos más tiempo en casa y con ello un infaltable: La comida.

Hemos visto en la TV que el miedo al encierro total ha provocado largas filas en supermercados, o el disparo de servicios de delivery, sumado a la cantidad de tutoriales que evidencian las sorprendentes técnicas culinarias en muchos. 

La pandemia que nos aqueja, ha venido a demostrarnos que hay situaciones que no podemos controlar y que debemos aprender a actuar frente a ella. Episodios de ansiedad, estrés e insomnio, han aumentado en la población, siendo una de las escapatorias a estas situaciones el deleitarnos con esos gustitos de “ALGO RICO”.

Si bien, no es un buen momento para comenzar dietas estrictas, tampoco podemos dejar de lado la importancia de una alimentación saludable y balanceada. El sobrepeso y la obesidad, son condiciones de enfermedad y puede afectar en la medida en que nuestro cuerpo debe defenderse frente a agentes patógenos, es decir, lo que nos enferma.

¿Entonces, qué podemos hacer?

Hidratación: Beber 8-10 vasos de agua al día es fundamental. Confundir sed con hambre es una conducta muy habitual. Mantenerse hidratado podría ayudar a evitar esos picoteos ansiosos.

Proteínas: Este nutriente se caracteriza por aportar saciedad. Procura incorporar suficiente proteína a tu dieta diaria; carnes bajas en grasa, pollo, pescado, huevo, legumbres y algunas semillas son una excelente fuente de proteínas y aportarán saciedad a tus comidas ayudándote a evitar comer de más.

Triptófano: El triptófano es un aminoácido esencial, es decir, que debemos obtenerlo de los alimentos. Las carnes, algunas semillas como la de zapallo y frutos secos (nueces y maní) contienen este aminoácido. Este nutriente se relaciona con la producción de melatonina, hormona responsable de ayudarnos a dormir.

Descansar: Duerme 7-8 horas diarias y establece horarios para ir a la cama. Desconéctate al menos una hora antes de aparatos electrónicos.

Infusiones naturales: El insomnio ha sido uno de los síntomas mayormente manifestados durante este período. Prueba con infusiones relajantes como valeriana o melisa, antes de dormir.

Estimulantes: Si estás con problemas para dormir y descansar, evita productos estmulantes como el café, bebidas colas o gaseosas energizantes.

Picoteo: No es un buen momento para prohibir alimentos, es importante mantenerse saludable física y mentalmente. Sin embargo, los momentos de snacking serán inevitables. Evita que en cada episodio tu opción sea un ultraprocesado (galletas, papitas, chocolates y otros productos envasados).

Frutas: Si estás con constantes ganas de comer entre las comidas principales, las frutas son tu mejor opción.  Un frutero llenito y listo para comer, es ideal para estimula el consumo de frutas en toda la familia. 

Actividad física: ¡A moverse! Al estar sólo en casa hay menos caminatas de desplazamiento o visitas a  gimnasios y/o  parques. Busca tutoriales de ejercicios y pruébal. Ta,bién está la opción de hacer aseo u ordenar closet. Hoy todo movimiento suma! Además, te ayudará a liberar tensiones y a relajarte.

Horario: Establece horario para tus comidas y colaciones. Evita saltar tus tiempos de comida, así evitas llegar con un hambre voraz a la siguiente hora de comer.

 

El Poder de tu Bienestar es Poder quedarte en casa.

Cuídate y cuidemos a los demás.  Tu cuerpo es el templo que te defenderá en caso de enfermedad: Cuídalo, Nútrelo y Respétalo.

Relacionados

Comentarios

*Los comentarios son revisados por el administrador antes de ser publicados

Deja tu comentario

Complementa con

Orexxi DE

24,48 USD 19.990CLP
Antes: 13,46 USD 10.990 CLP
Suscríbete al newsletter y recibe un cupón de 5.000 pesos

Entérate de nuestras exclusivas promociones y de todas las novedades del mundo de la nutracéutica

NUTRAPHARM TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
Información válida para los demás países de Latino América y Centro América, exceptuando Chile.
(La autoridad chilena no permite comunicar propiedades saludables a los alimentos y suplementos dietarios)

Los mensajes con que se anuncian y promueven los productos Nutrapharm, no son medicamentos y no están destinados a tratar y/o curar enfermedades

Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web